El estado de búsqueda para la creación de una obra de danza es fundamental. Yeri Anarika trabaja en ello a puerta cerrada desde hace muchos anos. Respondiendo a una búsqueda constante de su estilo de movimiento: empleando temas físicos, musicales y de contexto que puedan ser llevados más adelante en escena.

 

La investigación en la danza contemporánea consiste en buscar cómo llevar las ideas directamente al cuerpo en movimiento. Son ejercicios para la creación.

 

Cada Research, utiliza modos físicos y somáticos de atención para examinar la cognición coreográfica, con un enfoque en `saber cómo', y otras manifestaciones de `sentir' que una decisión es `correcta', con el fin de iluminar la toma de decisiones creativas en la coreografía y en el posible concepto de una obra.

 

La idea es „buscar formas en movimiento“ para articular ideas en un proceso creativo que tiene la opción o no de continuar a ser desarrollado dentro de un marco de producción más compleja para el escenario.

RESEARCH   female&malebody 

Yeri Anarika / Antonio Salinas

the starting depart is to search into our Female & Male sides: How are the states of movement? which qualities dow we find? which frequencies are involve? How many stereotypes we’re using? etc..

Those will be some of the themes in the context of the Research. We aim to work with concrete aspects of physical action and how they can be applied to fictional, physical and dance structures, depending on the specialty of each participating artist. Everything will be explore to produce a physically demanding vocabulary base on this topic. We wish to open our reaserch and make a playful state of creativity.

Movement Quality

Research WITH JAIRO CRUZ & LEONARDO SCHWARZT

Movement Quality

“Two” Dance duo by Yeri Anarika and Sarah Grether

  • Yeri Anarika Facebook
  • Yeri Anarika Youtube Channel
  • Yeri Anarika Instagram
  • Yeri Anarika Facebook
  • Yeri Anarika Youtube Channel
  • Yeri Anarika Instagram