Now(H)ERE de Yeri Anarika (Mexico-Berlin)

Una producción original del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC) a cargo de Yeri Anarika en la direccion artística y coreografía. Creada junto con el elenco 2006 de Ceprodac y compositor alemán Arno Kraehahn y el iluminador escenógrafo Fernando Feres y Gina Paris en el diseño de vestuario y utileria. 

La obra fue estrenada en Noviembre de 2016 y ha sido una de las obras del repertorio de CEPRODAC que ha sido mas presentada hasta la fecha. 

Now(H)ERE es una invitación a seguir los momentos de la vida de diez personajes que existen y se mueven frenéticamente en una de las mayores metrópolis del mundo: la Ciudad de México. 

 

Es una pieza de danza contemporánea que reflexiona sobre la idea del ser humano obligado -en la actualidad- a vivir centrado en la inmediatez y la simultaneidad en relación consigo mismo, sus afectos y su trabajo. La pieza es una seductora invitación a seguir breves momentos en la vida de diez personajes que existen y se mueven frenéticamente en una de las mayores metrópolis del mundo: la Ciudad de México. Aunque el universo visual de la pieza está profundamente arraigado en simbolismos mexicanos, logra una visión universal urbana.

 

Con fisicalidad extrema y superposición de movimientos como herramientas corporales primordiales dentro de una composición musical original que detona lo mexicano en su contemporaneidad, los bailarines nos muestran la velocidad y a su vez la fragilidad y sensibilidad que vive en cada personaje. Momentos dramáticos y humorísticos coexisten con monólogos frontales que inundan la pieza de vitalidad.

No siempre podemos cambiar lo que nos sucede en la vida, o el espacio donde vivimos, pero podemos cambiar la forma en que lo experimentamos, en este sentido, Now(H)ERE es una obra que nos inspira a vivir con coraje, sumergiéndonos en la conciencia del espacio en medio del tumultuoso océano de la metrópoli.

 

EQUIPO CREATIVO 

Dirección artística y Coreografía:  Yeri Anarika

Música Electroacustica y diseño sonoro:  Arno Kraehahn

Iluminación y Escenografía: Fernando Feres

Vestuario: Gina Paris

Asistente de vestuario: Javier Moreno

Asistente de dirección: Isabel Arreguebere

Con la colaboración en escena de los bailarines: Yansi Méndez Bautista | Paulina Del Carmen | Dita-Edith Pérez | Eclila Caludia | Ulises Gonzalez | Guerrero Irvin | Jairo Cruz Gonzalez | Luis Galaviz Castro | Jonathan Alexander Castillo Murillo | Leonardo Schwartz Tillett

Canciones usadas en la mezcla electroacustica de Arno Kraehahn: Reloj no marques las Horas de Roberto Cantoral interpretada por los Panchos, Abrázame muy fuerte de Juan Gabriel, Crazy Fingers y Tico tico interpretada por Pinto Varez Orquestra del disco Percussion Fantasy. Momentos del Danzón de control machete.

Duración: 75 min

 

CEPRODAC

Director Artístico: Marco Antonio Silva Martínez

Director Ejecutivo: Eleno Guzmán Gutiérrez

Productor: David Oso Macías

  • Yeri Anarika Facebook
  • Yeri Anarika Youtube Channel
  • Yeri Anarika Instagram