Set-Context Improvisation (improvisación en contexto)

 

„Cual es la dramaturgia de la danza en relación con la acción de una situación determinada? Como encuentra cada uno maneras originales para componer?“

 

La coreógrafa Yeri Anarika dirige este taller que investiga el lenguaje corporal, los gestos, el movimiento y el proceso de composición, cuestionando cómo el movimiento puede comunicarse con quien lo hace y quien lo ve. Es decir, la dramaturgia del movimiento en un contexto definido.

 

Este taller está dirigido a estudiantes, artistas y profesionales con experiencia en las artes, la danza y las artes escénicas que estén interesados en reexaminar y ampliar su propio proceso y práctica.

 

Set-Context Improvisation son ejercicios realizados por una persona o en grupo. Cada ejercicio comienza con un marco claro de una situación: una acción que crea una tarea de movimiento y una exploración de una emoción, (como una escena dada en una película). Este contexto dado entrará en variaciones al improvisar añadiendo o cambiando dinámicas de movimientos, significados, música, ritmo, accesorios, etc…

 

Utilizamos técnicas de improvisación en un marco estructurado de un contexto claro para cada ejercicio. El trabajo con la presencia escénica y la capacidad de tomar decisiones es de suma importancia. Reflexionamos sobre la interacción de los temas, el movimiento que generan en el cuerpo y su significado.

 

Este taller alimenta la imaginación, impulsa el generar movimientos nuevos.

  • Yeri Anarika Facebook
  • Yeri Anarika Youtube Channel
  • Yeri Anarika Instagram
  • Yeri Anarika Facebook
  • Yeri Anarika Youtube Channel
  • Yeri Anarika Instagram